martes, 14 de abril de 2015

Asia, Tercera Clave Del Cambio





Asia, Tercera Clave Del Cambio




La tercera clave del cambio, que para mí, está sufriendo este planeta es Asia.

¡Asia Viene Muy Fuerte!

En uno de mis pots anteriores: “El Talentismo y Globalización”, explico un claro ejemplo de un mundo globalizado genera competencia de productos externos a los territorios nacionales, generando preocupación en los productores nacionales; pero la globalización también trae a los territorios nacionales talentos foráneos que invierten y adquieren en empresas de servicio (como ejemplo).

Tomemos el ejemplo de los asiáticos que han emigrado a muchos países y constituyen empresas y servicios en esos territorios nuevos; los cuales tienen una filosofía de trabajo que los originarios de muchos países no tienen, y en general muchos de los nacionales no están dispuestos a competir con esa forma de trabajar que tiene Asia.

Sí se detiene a pensarlo, vera que en su ciudad, de 10 negocios de servicios abiertos (mercados, quincallas, restaurantes típicos), únicamente 2 no están gestionados por personas asiáticas. Esto es una clara señal de lo que está pasando, hoy en día, en nuestra sociedad.

La gente asiática esta como loca por aprender de nosotros. Asia esta como loca por vivir como nosotros, y en nuestros territorios estamos con una parsimonia encima impresionante. No nos damos cuenta que el centro del mundo se está desplazando de a poco pero sin pausa a Asia.

Si estas fabricando algo material, va a venir un asiático y lo va hacer más barato. No sé si será hoy, o será mañana, o será dentro de un año o dentro de 5, pero esto va a pasar y ya está sonando muy fuerte.

Quiero hacerte una petición o una recomendación y es que empieces a fabricar “Bits” (haz lo que quieras, pero que sea utilizando Internet). Si estas fabricando Átomos, estas definitivamente muerto.

¿Por qué?

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué valor diferencial vas añadir tú, para que te compren los Átomos a ti y no los compren en Asia?

Aún estamos a tiempo de reaccionar, la realidad es que estamos en un cambio de época, no en una época de cambio, estamos en un cambio de época (de paradigmas).


Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario