jueves, 9 de abril de 2015

China tiene en su poder el control del precio del oro





China tiene en su poder el control del precio del oro




No es un secreto que el sistema financiero global ha tenido vivido tiempos difíciles. En su artículo sobre la situación del mercado de metales preciosos, Bill Halter (trabajador en la compañía Miles Franklin, de venta de monedas de oro y plata) señaló que China es el país que tiene en su poder la llave para aumentar el precio del oro, y que el abandono del tipo máximo de la divisa nacional con el euro por el Banco Central suizo ha dado lugar a la recuperación de los mercados de metales preciosos.

La declaración de los banqueros suizos ha causado el pánico en los mercados financieros. Durante dos días tras esta declaración, el euro ha caído notablemente, el euro cayó bruscamente contra el franco suizo, para luego aumentar causando pérdidas significantes en algunas compañías financieras. En consecuencia, el precio del oro en euros aumentó un 5%.

Los expertos tienen varias teorías sobre qué ocurriría si China abandona el tipo máximo entre el yuan y el dólar. Todos ellos predicen que supondría un desastre para la divisa norteamericana y que resultaría a su vez en la inmediata destrucción de todo el sistema financiero mundial.

Bill Halter ve una relación obvia entre el vínculo del yuan y el dólar, y el precio del oro. Afirmó que si China no comprara tanto oro y apreciara cada onza extraída de las minas, no estarían tan concienciados sobre el valor del oro.

Las autoridades chinas están convencidas de que el "papel oro” con que se comercia en las bolsas de Nueva York y Londres no tiene relación alguna con su suministro físico. Si se da el caso de que todos los propietarios reclaman su oro según sus contratos, ello llevaría a un colapso económico inmediato. Después de todo, se destaparía el hecho de que el 99% del “papel oro” del mundo, está vacío.

En caso de un posible abandono del tipo máximo entre el yuan y el dólar, el último tendería a caer al igual que le ha pasado al euro, y entonces los inversores se replantearían la situación y comenzarían a añadir oro a sus carteras de inversión. Lo más interesante es que puede que no haya mucho oro en las reservas, lo que causaría un caos y cambios en el mercado debido a la escasez de suministros, que llevaría a un rápido aumento del precio del oro.

Un hecho bien conocido es que el oro siempre ha sido considerado como equivalente de dinero, y que la gente confía en este metal. Los clientes de las tiendas electrónicas especializadas llevan confiando en el oro durante la última década. Se ha convertido en la clave para desarrollar su propio negocio, proporcionándoles un futuro próspero para ellos y sus familias.


¡Es el momento de compartir esta información en las redes sociales y de ayudar a más personas a tomar la decisión correcta a la hora de elegir cómo conservar su capital!

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario